lunes, 5 de octubre de 2015

Curiosidades de la película: Historia Americana X

Hoy conoceremos las curiosidades de una de las películas mas emblemáticas de todos los tiempos. 


Historia Americana X, es una película realista centrada en diversos problemas sociales como el odio, el racismo e ideologías discriminatorias, donde nos cuentan la vida de Derek Vinyard, un joven blanco perteneciente a un grupo con doctrina Nazi, que se ve encarcelado al asesinar cruelmente a dos jóvenes de raza negra.

Y es ahí donde comprenderá que la vida que lleva es la equivocada, por que años después cuando sale de prisión, descubre que su hermano menor Danny, estaría siguiendo sus mismos pasos. Viendo que podría correr su misma suerte, Derek intentara no solo enmendar sus errores del pasado si no también alejar a su hermano de ese peligroso mundo.

El resto como se sabe es historia, así que comencemos.

CURIOSIDADES


Esta gran película que se estreno en 1998, fue dirigida por Tony Kaye y protagonizada por Edward Norton, que por cierto para interpretar el papel de Derek Vinyard, tuvo que entrenarse a tope durante meses en el gimnasio para poder ganar un aproximado de 14 kilos de masa muscular. Es algo que muchas personas aun no lo superan.


Pero no todo fue color de rosa, pues New Line Cinema, recibió una denuncia por parte del grupo Punk Anit-Heroes, por un polémico tatuaje mostrado en el film.
Y este tatuaje, fue nada mas ni nada menos que el logotipo de la banda Punk, que lo llevaba puesto Ethan Suplee en su personaje del gordo Seth Ryan.
La banda indico, que no querían verse relacionados con el movimiento Nazi.


¡Oh sorpresa! Para variar, la palabra "Fuck" es pronunciada unas 205 veces en esta película.

Se dice que Edward Norton, fue impuesto a la fuerza por los Productores, ya que realmente el Director no lo quería para el papel. (Gracias a Dios por el acierto de los Productores)

En la escena donde Derek y Daniel Vinyard compran el desayuno antes de ir a la escuela, es el mismo local donde se rodaron escenas de la película El Gran Lebowski de 1988 (Excelente tributo).

El queridísimo Edward Norton llego a realizar su propio montaje de la película, cuando se dio cuenta que el Director (Tony Kaye), se estaba tardando demasiado en terminarlo.

En la escena donde se juega el partido de baloncesto, uno de los jugadores lleva el numero "88" en su camiseta. Alfabéticamente la "H" es la octava letra, eso quiere decir que 88 significa HH de Heil Hitler (Tremenda referencia). 
También hace alusión a los 88 preceptos que escribió David Lane, quien creía firmemente en la supremacía blanca. 





Otra mas de nuestro adorado Norton, de quien se dice que presiono a los Productores para que en el montaje final su personaje tuvieses todo el protagonismo. Ya que la idea inicial era que el hermano menor de Derek, "Daniel" fuese el personaje principal.
Ante esto el Director quiso firmar la película con un seudónimo en señal de protesta, pero el sindicato de directores no lo permitió.

Debo decir que esta es una de mis películas favoritas, no solo por la historia si no por el mensaje que no deja, sobre los ideales racistas que mancharon y hasta hoy siguen manchando nuestra historia.
..........................................................................................................

Suscribete: www.youtube.com/CinefectoNews
Facebook: www.facebook.com/cinefecto
Twitter: www.twitter.com/miguelonews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario