viernes, 8 de enero de 2016

Curiosidades de Breaking Bad


CURIOSIDADES DE BREAKING BAD

1. Fórmula de la meta

Vince Gilligan y compañía querían dejar claro, desde un principio, que los detalles iban a ser un elemento muy cuidado en Breaking Bad. Así, en la Intro de la serie se puede leer la fórmula química de la metanfetamina, C10H15N, junto al número 149.24 que es su peso molecular. Y eso delante de nuestras narices cada capítulo. 

2. Expediente X de Cranston

Vince Gilligan se enamoró (profesionalmente) de Bryan Cranston, tras coincidir en Expediente X donde el actor salió... ¡un capítulo! Ojo, no fue el único cameo épico de famosos en la serie. Eso sí, al director de Breaking Bad le bastó para saber que era su hombre. De hecho, tuvo que luchar contra AMC que no podrían abstraerse de su papel de padre desquiciado en Malcolm in the Middle. 


3. La huelga que salvó a Jesse

Jesse Pinkman es a Breaking Bad casi lo mismo que Walter White. No se entiende la serie sin su personaje. Ahora, claro, porque en principio el personaje de Aaron Paul iba a morir en el capítulo 1x09. Por suerte, la huelga de guionistas de 2007 paralizó el rodaje y dejó la primera temporada en siete capítulos. Ese lapso dio tiempo a Gilligan a ver que su personaje era la bomba y que el bromance que tenía con Bryan Cranston podría estar a la altura de Tango y Cash. No se equivocó. 


4. La escena de la pizza

¿Recuerdan la escena mítica de la pizza en el tejado? Pues se grabó a la primera. Es algo loco, lo sabemos, pero así es Cranston, un crack. Por cierto, alguien preguntó, años más tarde, si la pizza estaba disponible para ser subastada o comprada. Por suerte, la tiraron a la basura ese mismo día si no, hoy en día, tendría vida propia.


5. A 3 millones el capítulo

Breaking Bad no era una serie barata, precisamente. De hecho, cada capítulo tenía unprecio de tres millones de dólares. ¿Elevado? Visto lo visto, una de las mejores inversiones de AMC. 


6. La meta azul era azúcar

La famosa meta azul que tantos problemas y alegrías dio a los protagonistas, como es obvio, no era meta de verdad. Todo lo contrario, era dulce azúcar en roca que una vez grabada la toma, podían usar para endulzar el café de turno. 


7. Yo, Bitch y la literalidad del guión

Aunque no lo parezca, dos de las expresiones más reconocibles de Jesse Pinkman, el Yo o el Bitch, no fueron fruto de la improvisación, sino parte imprescindible del guión. De hecho, el margen que le dejaban a los actores para improvisar era del 1%, o menos. 


8. La escena de las 26 tomas

Una de las escenas más impactantes, la protagonizó Gus en el laboratorio, delante de Mike, Jesse y Walter. En ella, mata a uno de los ayudantes, con un cutter, cortándole el cuello. No era una escena sencilla de rodar. De hecho, tuvo que repetirse... ¡26 veces! El esfuerzo tuvo su recompensa pues ya es parte de la historia de la televisión. 


9. Julia Minesci confundida con una prostituta

No cabe duda que Wendy, la prostituta, era uno de los personajes más logrados de la serie. Tanto que un ciudadano, en un parón del rodaje, la confundió con una prostituta de verdad... ¡y quiso contratarla! 


10. Cranston, doblador de Anime

El vozarrón de Walter White es uno de los secretos de su magnificencia. Todo es mérito de Bryan Cranston quien, antes de hacerse famoso como actor, se granjeó una buena fama como doblador, bajo el seudónimo Lee Stone. Lo mejor es que el campo en que más se prodigó fue el Anime, con series como Royal Space Force, Macross Pluss o Armitage III


11. El gorro de Walter

Y si la voz de Walter daba espanto, qué decir del gorro. Un elemento imprescindible de Heisenberg que, cosas de la vida, no era parte de la utilería. Al contrario, lo usaba Cranston para no quemarse la cabeza, cuando la llevaba afeitada. Gilligan vio que le daba aspecto de badass y se lo dejó para la serie. It boy del terror. 


12. Osito Teddy propio

Por temas legales, de derechos y de imagen, la serie no podía usar peluches de otras firmas. ¿Solución? Sencilla: crear su propio peluche y convertirlo en un icono televisivo de por vida. Poca vista tuvieron los fabricantes de peluches en este ocasión. 


13. ¿Samuel L. Jackson? No, gracias

El actor Samuel L. Jackson estaba enganchado a la serie hasta tal punto que pidió salir en ella... ¡vestido de Nick Fury! Su idea era hacer un cameo mínimo, como alguien que entra a comprar pollo en el restaurante Pollos Hermanos. La respuesta de los productores fue clara y directa: no, gracias. 


14. Otras opciones para Walter

Que AMC no quería a Bryan Cranston para el papel es conocido por todos, pero Gilliganse plantó y dijo que o él o nadie. Y menos mal. Las dos opciones que barajaban John Cusack y Matthew Broderick... ¿En serio? Por suerte, ambos dijeron que no y Heisenberg llegó a manos de Cranston. 


15. Un químico en la serie

Aunque lo pareciera, Bryan Cranston y Aaron Paul no tenían idea alguna de química. Pero sí había un actor con un título en Química Avanzada. Hablamos de Marius Stan, el dueño de lavadero de coches, quien era profesor habitualmente y éste fue su primer papel como actor. 


16. El Samario

La serie tiene 62 capítulos en total, casualmente (o no tanto) es el número del Samario en la tabla periódica. Pero, ¿qué es el Samario? Es un isotopo utilizado para tratar el cáncer de pulmón... En Breaking Bad no existen las casualidades. 


17. FeLiNa

Eso sí, el último capítulo de la serie no se llama Samario, se llama Felina y también tiene su ironía. Fe (Hierro), Li (Litio) y Na (Sodio) están presentes en la sangre, en la fabricación de metanfetaminas y en las lágrimas. Es decir, el final de Breaking Bad podría titularse Sangre, meta y lágrimas. Ideal, ¿verdad? 


18. La casa de Walter

La casa de Walter White, en Albuquerque, se ha convertido en un sitio de peregrinaje para fans de la serie. Hasta tal punto que la señora Padilla, dueña de la misma, ha llegado a recibir hasta 400 coches al día para fotografiarse en la puerta de su casa. 




19. The Walking Dead
Compartir cadena con la serie de zombies con más éxito de la historia, tiene sus ventajas. Por ejemplo, para la muerte más espectacular de Breaking Bad, la de Gus Fringe, a la que el equipo de efectos especiales de The Walking Dead ayudó. No quedó nada mal, las cosas como son. 


20. Las coordenadas del dinero

¿Dónde llevan las coordenadas donde guardó Walter el dinero? +34º 59' 20.00'' -106º 36' 52.00 era la cifra y la localización a la que lleva era... ¡el aparcamiento de Albuquerque Studios!


21. El anuncio de Bryan Cranston

El actor, como muchos otros, comenzó en el mundo de la publicidad. Eso sí, no todos lo hicieron anunciando un medicamento contra las hemorroides. Todo muy fino. 


22. Odiamos a Skyler

Durante cinco temporadas, nuestro odio por Skyler no hizo sino aumentar a cada capítulo. Lo curioso es que el malo en realidad era Walter White, que pasó de profesor a traficante y asesino pero Skyler, las cosas como son, era insoportable. Meritazo de Anna Gunn que se construyó un personaje para la historia. 


23. Felicitado por Anthony Hopkins

Que Breaking Bad tenía muchos fans, es un hecho. Que muchos de ellos eran ilustres, también. Pero no todos tuvieron los arrestos de Anthony Hopkins, quien escribió una carta a Bryan Cranston para felicitarle por su papel. ¿Hay mejor forma de despedir a Walter Whiteque con una carta de Hannibal Lecter.


Fuente: http://goo.gl/Ajlq98


Visita mi canal de Youtube, donde subo vídeos del temahttp://goo.gl/AHG07N
Visita mi pagina de Facebookhttp://goo.gl/UbDNqv
Sígueme en Twitterhttp://goo.gl/DJHlDu
Sígueme en Instagramhttps://goo.gl/enROjS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario