sábado, 9 de enero de 2016

Curiosidades del Exorcista de 1973

CURIOSIDADES DEL EXORCISTA 


El exorcista es una de las películas de terror más conocidas a nivel mundial, pero no solo por ser una cinta multi-premiada, sino por el misterio que forma parte de su filmación.




La cinta nominada a 10 premios Oscar- mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor montaje y mejor sonido- en 1973 y ganadora de dos por mejor guión adaptado y mejor sonido, es una de las más controversiales pues su rodaje fue testigo de las muertes y trágicos accidentes de varios miembros de la producción.


1. Accidente Real

Ellen Burstyn, actriz que interpretaba a la madre de Regan MacNeil- una niña de tan solo 12 años que es poseída por un demonio- tuvo un accidente en pleno rodaje del filme. En la escena donde su hija poseída la lanza lejos contra el suelo, el arnés que la sostenía se soltó logrando que Ellen sufrierá una caída bastante aparatosa y lastimando su coxis . El grito que pega la actriz fue incluido en la cinta.


2. Muertes inexplicables

La producción de esta película duró cerca de un año (224 días cuando tenían previsto acabarla en 85 días), ¿por qué?.. porque murieron nueve personas relacionadas con la producción:

De los fallecidos, tres de ellos perecieron en un incendio inexplicable en varios decorados de Warner, y esto aplazó la producción de la cinta por seis semanas. Otra de las personas que murió fue un guardia de seguridad. Su deceso tuvo lugar en el set que era el dormitorio de Regan (el dormitorio frigorífico como era conocido).


Los otros dos que eran actores de la película- Jack MacGowran y Vasilik Maliaros-, quienes murieron en extrañas circunstancias antes de que se estrenara la película.



3. Amenazas de Fans

Con el estreno de 'El exorcista' Linda Blair, actriz que dio vida a la niña poseída, recibió fuertes amenazas al estrenar la película, al extremo de que tuvieron que ponerle dos guardaespaldas.





4. El demonio Pazuzu

En la escena en la que Chris MacNeil (la mamá) sale de la habitación de Regan, para preguntar quién había colocado el crucifijo bajo la almohada, se puede observar en el lado izquierdo de la puerta la figura del demonio Pazuzu.





5. Exorcista en el Teatro

Un año después de estrenarse en el cine, 'El exorcista' se estrenó en el teatro donde también ocurrieron varias desgracias: la actriz que hacía de niña poseída en la obra de teatro (Mary Ure) fue hallada muerta en un charco de vómitos: la autopsia determinó que fue una mala combinación de tranquilizantes y whisky.





6. Posibles actrices 



Para interpretar el personaje de Chris MacNeil se llegó a pensar en varias actrices, entre las que destacan las ganadoras del Oscar: Jane Fonda (rechazó formar parte del proyecto), Geraldine Page (rechazó el papel), Audrey Hepburn (habría aceptado si se hubiera filmado en Roma) y Anne Bancroft (fue una opción, pero se encontraba en su primer mes de embarazo).

7. Habitación Fría



El set de la habitación de Regan fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire que permitían reducir la temperatura hasta cerca de 40 grados bajo cero. El frío era tal que cada cierto tiempo debían limpiar el set pues por la humedad se formaba nieve en el techo. Este sistema se construyó para captar el vapor auténtico de la respiración.


8. La mejor escena

Para la escena en donde Regan gira su cabeza, se hizo una muñeca de latex a tamaño natural que era controlada a control remoto.



Dato curioso: ¿Sabías que William Friedkin, director de la cinta, después de la muerte de estos actores trasladó la postproducción de película al número 666 de la Quinta Avenida?



Visita mi canal de Youtube, donde subo vídeos del temahttp://goo.gl/AHG07N
Visita mi pagina de Facebookhttp://goo.gl/UbDNqv
Sígueme en Twitterhttp://goo.gl/DJHlDu
Sígueme en Instagramhttps://goo.gl/enROjS

Fuente: http://goo.gl/YQhUlq

No hay comentarios.:

Publicar un comentario