lunes, 11 de enero de 2016

Curiosidades de Pulp Fiction

CURIOSIDADES DE PULP FICTION



Pulp Fiction es una de esas películas que se ha ganado, por derecho propio, un puesto en la historia del mejor cine de todos los tiempos. Pero como todo (buen) cine y en especial el de Tarantino, está repleta de curiosidades, anécdotas y pequeñas sorpresas. Estas son algunas de las mejores.


1. La (mítica) escena de baile, que protagonizan; Mia Wallace, Vincent Vega y Chuck Berry, estuvo a punto de no formar parte de la película. ¿El motivo? Uma Thurman le entró una crisis de inseguridad porqué pensaba que no bailaría lo suficientemente bien ante el gran bailarín John Travolta.


2. Para entrar en el papel de drogadicto, John Travolta hablo con algunos heroinómanos. ¿Sus consejos? Que tomase mucho tequila y se sumergiera en agua muy caliente, esa es la sensación que produce esta droga.

3. La katana que coge Bruce Willis en la tienda, más tarde sería utilizada por Uma Thurman en Kill Bill.

4.EL baile entre Mia Wallace y Vincent Vega esta insiprado en una escena de Mario Mezzebotta (Mario Pisu y Gloria Morin (BArbara Steele), de la película Otto e mezzo (1963) de Federico Fellini

5. La cartera con “Bad Mother Fucker” de Jules, es de Quentin Tarantino. Donde la consiguió y cuánto le costó varía dependiendo de quién cuenta la historia.

6. Samuel L.Jackon no tenía que ser afro. Una asistenta de vestuario se equivocó de peluca y le dio esta por error. A Quentin le gustó y decidió mantenerla durante todo el film.

7. Quentin Tarantino leyó el guion entero a Uma Thurman por teléfono tras rechazar esta el papel, eso hizo que aceptase el papel.

8.El inicio y el final de la película están conectados. Lo primero que se oye es el ruido de una motocicleta. Es exactamente la misma con la que huyen Butch y Fabienne al final de la película.

9. En la escena que Jules recibe los disparos que no alcanzan su cuerpo “gracias a una presencia divina” si nos fijamos detenidamente, los agujeros aparecen en la pared antes que los disparos se produzcan.

10. Es curioso que Bruce Willis dé lecciones de portugués a Maria de Medeiros, ya que ella es de nacionalidad portuguesa. En la versión original, le enseña español ya que pretenden huir a las Islas Canarias.

11. De los 8M$ de presupuesto de la película, cinco fueron para los sueldos de los actores.

12. La tirita que lleva Marcellus en la nuca fue producida por un corte en la peluquería, no estaba en el guion como se ha comentado.

13. Las armas que sacan Vincent y Jules del maletero son las mismas que en Reservoir Dogs, además ellos visten igual.

14. La marca Big Kahuna no existe (o al menos no existía cuando se redactó el guion), es otra de las marcas Tarantino, esas que inventa para sus películas.

15. El pasaje de la Biblia “Ezequiel 25.17” que Samuel L.Jackson no para de repetir en la película no existe. Es una adaptación de un pasaje real mucho más corto.

16. La película es la recopilación de tres cortometrajes que escribió Quentin Tarantino, pensadas como tres historias distintas que fuesen dirigidas por tres directores distintos.

17. Existía una cuarta historia que fue la base del guion de Reservoir Dogs.

18. La palabra “Fuck” es usada 271 veces en la versión original de la película.

19. El papel de Eric Stoltz estaba pensado que lo hiciese Quentin Tarantino, pero él quiso dirigir la escena del chute de adrenalina (otras fuentes cuentan que fue por cuestión de peso) y se intercambiaron los papeles. Jimmy fue Quentin Tarantino y Stoltz asumió el de Lance.

20. La frase del Señor Lobo “Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía”, da título a una canción de Siniestro Total, su letra está hecha con todo de frases de la película.

Disfruten...

Visita mi canal de Youtubehttp://goo.gl/AHG07N
Visita mi pagina de Facebookhttp://goo.gl/UbDNqv
Sígueme en Twitterhttp://goo.gl/DJHlDu
Sígueme en Instagramhttps://goo.gl/enROjS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario