viernes, 22 de enero de 2016

Curiosidades de "Búsqueda Implacable"

CURIOSIDADES DE 
"BÚSQUEDA IMPLACABLE"

Antes del estreno de Taken (Búsqueda Implacable),Liam Neeson era reconocido principalmente por sus papeles dramáticos, habiéndose destacado en películas como La lista de Schindler y Kinsey, y nadie esperaba que el actor, de 56 años, se convirtiera en la nueva gran estrella delcine de acción.

Ni siquiera el propio Liam Neeson, quien consideró que el papel de Bryan Millsno sería más que un pequeño desvío en su carrera y que la película sería insignificante. Sin embargo, Taken se convirtió en un impresionante éxito de taquilla y en un punto de inflexión para su carrera.

Ahora, es un buen momento para conocer algunos datos curiosos y no tan conocidos de esta exitosa franquicia:

1. Un buen viaje a París
Tan pocas eran las expectativas de Liam Neeson ante lo que podía llegar a ser Taken, que en realidad aceptó protagonizar la película simplemente por el hecho de que podía viajar a París, pasar 4 meses rodando en esa ciudad, y además aprender lecciones de karate.


Lecciones que luego permitieron una de las líneas más célebres del cine de acción de los últimos tiempos, la de "un conjunto de habilidades muy especiales que pueden ser una pesadilla para gente como tú”.


2. Más entrenamiento


Además de las lecciones de karate, y para conformar ese particular conjunto de habilidades del personaje, Liam Neeson también tomó lecciones con un ex miembro del Servicio Aéreo Especial británico, Mick Gould, especializado en asesorar y entrenar actores para roles de acción, sobre todo en lo relativo al manejo de armas de fuego y de técnicas de combate.

Gould ha trabajado como asesor en películas como Collateral, Ronin y Heat, y ha entrenado a los actores Robert De Niro, Christian Bale y Colin Farrell entre otros, para que aparezcan en pantalla con ese aspecto rudo e implacable que Liam Neeson tan bien retrató.


3. Muertes

Como cualquiera que haya visto las películas sabe, que el conjunto de habilidades de Bryan Mills en Taken no es algo que simplemente se menciona, sino también que se muestra en todo su esplendor (y que es la clave del éxito de la franquicia).


Por ejemplo, en la primera película, Bryan mata entre 32 y 35 personas durante su intento por rescatar a su hija Kim. En la segunda, son 30 sus víctimas mortales. Estos nos deja un total de más de 60 muertes a manos de Bryan Mills, número que aumento acercará tras la última película de la trilogía.


4. Desconfianza ante las secuelas

A pesar del enorme éxito comercial de la primera película, totalmente inesperado para Liam Neeson, después de ella el actor se mostró reticente a hacer una secuela y debió ser convencido por Luc Besson, productor de la saga.


Neeson simplemente consideraba que la idea de que la hija de Bryan Mills fuera secuestrada dos veces era completamente ridícula. Sin embargo, Besson convenció al actor de hacer Taken 2 al ubicar la trama en Estambul.


Para la tercera película, la historia fue casi igual. En una entrevista acerca de la posibilidad de hacer Taken 3, Liam Neeson dijo: “No creo que se haga, creo que ya vimos el final de la saga. Es decir, ¿cuántas veces puede ser secuestrada su hija? Se trataría simplemente de un pésimo padre”.


No sabemos por qué finalmente Liam Neeson aceptó realizar la tercera entrega, pero ésta fue filmada en Los Angeles y Atlanta, así que tal vez simplemente tenía ganas de visitar una de estas ciudades.


5. Referencia cinéfila

En Taken 2, durante la pelea final de Bryan contra Murad, Bill mata a éste empujando su cabeza contra un gancho en la pared. Esta es una referencia a la clásica película Expreso de medianoche (1978), en la que ocurre una muerte similar, y también está ambientada en Estambul.


6. Trama inspiradora

Los temas que aborda la primera película de la saga, relacionados a la trata de personas y la esclavitud sexual, afectaron profundamente a la actriz Famke Janssen, quien interpreta a la ex esposa de Bryan Mills en las tres películas. 


Es así que luego de participar del film, Janssen decidió involucrarse en la lucha contra el tráfico sexual, y ahora ocupa el cargo de Embajadora de Buena Voluntad en la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito.


¿Que les pareció? ¿Conocían alguna de estas curiosidades?

Si te gusto el contenido, no olvides compartirlo con tus amigos, y no dudes en dejar tu comentario con el nombre de la película de la cual quisiera saber sus curiosidades.

Hasta la próxima

Visita mi canal de Youtubehttp://goo.gl/AHG07N
Visita mi pagina de Facebookhttp://goo.gl/UbDNqv
Sígueme en Twitterhttp://goo.gl/DJHlDu
Sígueme en Instagramhttps://goo.gl/enROjS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario