miércoles, 13 de enero de 2016

Las muertes mas impactantes durante el rodaje de una pelicula

LAS MUERTES MAS IMPACTANTES DURANTE EL RODAJE DE UNA PELICULA


Muchas han sido las muertes ocurridas durante el rodaje de una película. Te contamos los casos más impactantes de Hollywood.

Hay películas que desgraciadamente han pasado a la historia no por ser buenas o malas, sino por soportar la losa de una tragedia que les perseguirá de por vida.

Actores o dobles, protagonistas o secundarios... Muchos han sufrido accidentes inesperados durante el rodaje de algunas cintas que les han conducido directamente a la muerte.

Harry O'Connor (Triple X). 2002.

Harry O'Connor era el doble de Vin Diesel en las escenas más peligrosas de la película Triple X. Fue precisamente grabando una escena de riesgo en esta película cuando le sobrevino la muerte. Harry O'Connor se encontraba en pleno descenso de rapel cuando la cuerda que lo sujetaba se soltó, estrellándose a gran velocidad desde un puente. El director de la película decidió alimentar el morbo de los espectadores introduciendo finalmente la secuencia completa en la que muere Harry O 'Connor.

Kun Liu (Los Mercenarios 2). 2014.

Kun Liu era el doble de Sylvester Stallone en Los Mercenarios 2 y precisamente murió grabando en Bulgaria una escena de esta película. El accidente ocurrió mientras preparaba la escena de la explosión en un barco junto con otro doble. Al parecer, no había medidas de seguridad adecuadas.

George Camilleri (Troya). 2004.

Era un extra de la superproducción protagonizada por Brad Pitt en el año 2004. George Camilleri se fracturó una pierna durante el rodaje de esta película. Y maldito el momento en que lo hizo. Parecía que la cosa no iba a ir a más, cuando de repente, días después, sufrió un paro cardíaco provocado precisamente por un coágulo de sangre que se le había formado como consecuencia de esa rotura. Los médicos lograron estabilizarlo y hasta le dieron el alta. Días después le sobrevino otro ataque cardíaco que le mató de forma instantánea.

Heather O 'Rourke (Poltergeist). 1988.

Poltergeist ha sido una película marcada por la tragedia. La muerte de la niña Carol Anne está envuelta en el mismo misterio que otras que se produjeron durante la grabación de la película, sobre sucesos paranormales.

Poco después de comenzar el rodaje de Poltergeist III, la pequeña actriz comenzó a manifestar síntomas como dolores de cabeza y temblores en las piernas. 

Aunque en el hospital le diagnosticaron una simple gripe, lo cierto es que acabaron descubriendo un parásito en su intestino que fue lo que acabó quitándole su corta vida.

Mike Bridger (El llanero solitario). 2012.

Mike Bridger estaba en pleno rodaje de El llanero solitario. Experto en seguridad acuática, falleció de forma muy misteriosa mientras estaba grabando en el interior de un tanque de agua. Al parecer, sufrió un paro cardíaco, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital. El rodaje se suspendió de forma inmediata.

Brandon Lee (El Cuervo). 1993.

Su película más reconocida fue El Cuervo. Precisamente la muerte, a los 28 años, le sobrevino durante el rodaje de esta cinta por el disparo de una bala calibre 44 que debía ser de fogueo.

La escena en la que el actor resultaba herido de muerte fue destruida posteriormente debido a un acuerdo legal. Tampoco el disparo que acabó con su vida fue utilizado en la película, aunque hay una leyenda urbana que dice que sí.

Bruce Lee (Juegos de la Muerte). 1973.

El maestro de artes marciales por excelencia también falleció durante la grabación de la película Juegos de la Muerte. Todo ocurrió cuando fue al cuarto de baño después de haber manifestado un fuerte dolor de cabeza que le hizo entrar en coma y morir a los pocos minutos. Lee tenía apenas 32 años.

La película al final salió adelante con ayuda de un doble que ni de lejos se parecía a Lee. Hay una teoría 'conspiranoica' que dice que Lee no murió por causas naturales, sino que lo hizo asesinado por los propios maestros de artes marciales molestos por revelar secretos de esta disciplina oriental.

David Ritchie (Jumper). 2006.

En el año 2006 la grabación de la película Jumper también dejó serias consecuencias. Durante el rodaje, el escenógrafo David Ritchie perdió la vida al caerle parte del decorado sobre la cabeza. Lo lamentable de esta muerte es que se podría haber evitado, ya que la escena ya estaba grabada y había quedado muy bien. El problema es que el protagonista Hayden Christensen mandó que se repitiera porque no le gustaba cómo había quedado.

Vic Morrow y dos niñas (En el límite de la realidad). 1983.

Y no solo el actor. También fallecieron dos niñas de 6 y 7 años (Myca Dihn Le y Renne Shin-Yi Chen). La tragedia sobrevino durante la grabación de una escena de 'En el límite de la realidad' que implicaba el uso de un helicóptero. En pleno vuelo, el aparato no pudo hacer frente a una pequeña explosión que le hizo perder altura y descender. Las hélices acabaron decapitando al actor y las niñas murieron aplastadas por el helicóptero.

Roy Kinnear (El regreso de los mosqueteros). 1988.

La muerte de Roy Kinnear sobrevino durante el rodaje de El regreso de los tres mosqueteros. El actor se encontraba grabando esta película en Toledo, cuando se fracturó la pelvis al caerse del caballo que estaba montando. Fue trasladado a un hospital madrileño, donde falleció a las horas de un paro cardíaco cuando tenía solo 54 años.

Disfruten

Visita mi canal de Youtubehttp://goo.gl/AHG07N
Visita mi pagina de Facebookhttp://goo.gl/UbDNqv
Sígueme en Twitterhttp://goo.gl/DJHlDu
Sígueme en Instagramhttps://goo.gl/enROjS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario