domingo, 24 de enero de 2016

Datos curiosos de "One Day"


DATOS CURIOSOS DE 
"ONE DAY"

La primera incursión en Estados Unidos de Lone Scherfig ha sido con One Day, aquí traducida con el titulo de "Siempre el Mismo Día". Un film que gustó a gran parte del público, y que es totalmente diferente por que nos sitúa en una fecha fija durante los años de unos jóvenes enamorados aunque no juntos.

Todos los 15 de Julio desde año 88 hasta el actual, podemos conocer a Emma y Dexter, unos jóvenes que en su ultimo día de graduación comienzan una extraña relación de amor que los unirá y los separará continuamente tras choque de caracteres.Y es que Dexter por una parte es un caradura, orgulloso, prepotente, mujeriego... En resumidas, todo un viva la vida. Mientras que Emma es todo lo contrario. dulce, enamoradiza y con las ganas de estar con la persona que mas ama. Son las dos caras de la moneda, sin embargo, cuando están juntos, funcionan como una unidad, se aman, se quieren, se desean... No obstante, tras éste color de rosa, el espíritu contradictorio y de disfrutar la vida de Dexter acaba rompiendo constantemente todo lazo con su primer amor...


1. Un éxito sorpresa

'One Day' es la adaptación de una novela de éxito del mismo nombre escrita por David Nicholls, quien también realizo el guion del film. El libro batió récords de ventas en 2009 y alcanzó más de un millón de ejemplares vendidos en Gran Bretaña y los Estados Unidos, donde se clasificó durante doce semanas en la lista de los bestsellers del New York Times.

2. Adaptaciones de Nicholls

Aunque el autor es poco conocido por nuestras tierras, es la segunda vez que David Nicholls ve adaptada al cine una de sus obras. La primera fue 'Un chico listo', en 2003, protagonizada por James McAvoy y Rebecca Hall.

3. Anti-Anne Hathaway

La elección de Anne Hathaway para el papel de Emma provocó la ira de los fans de la novela, que pensaban que la actriz era demasiado glamourosa para encarnar a una chica de clase media originaria de Yorkshire, ligeramente geek y que es camarera de un restaurante de comida rápida. El trailer solo hizo acentuar este fenómeno, ya que algunos consideraban que su acento británico no era adecuado, que le faltaba credibilidad y que era una "anti-Emma". Este fenómeno recuerda al que ocurrió cuando se le otorgó el papel de Briget Jones a la actriz tejana Renée Zellwegger...

4. Muchos lugares, un solo día

Una de las principales limitaciones impuestas por el libro es la variedad de épocas. Todo el equipo debió procurar programar el rodaje de modo que el resultado en la pantalla hiciera creer que el espectador se encontraba en un 15 de junio perpetuo. El rodaje tuvo lugar durante ocho semanas en verano de 2010, entre Edinburgo, Londres y París.

5. Ventajas de contar con el autor

Tener al autor de la novela como guionista puede presentar muchas ventajas y una mayor libertad a la hora de adaptar la obra a los intereses de los productores. Así, con el fin de reducir el presupuesto, David Nicholls tuvo que realizar algunos cambios: sus personajes no van a la India y deciden pasar sus vacaciones en vez de Grecia, en la misma Gran Bretaña.

En el film contamos con Anne Hathaway y Jim Sturgess como principales protagonistas y su caracterización es muy buena incluso con el paso de los años, siendo así vistos en los ochenta como jóvenes hasta su madurez en la etapa de los cuarenta. Francamente bien. Junto a su gran trabajo tenemos una banda sonora para quitar el hipo, de las mejores realizadas por Rachel Portman.

Y si le tengo que poner algún pero es precisamente ese carácter fuerte del personaje interpretado por Sturgess, Dexter. A veces sus palabras no solo chocan con la pareja protagonista sino que incluso a nosotros nos pueden resultar sobrantes. Tanto que aun no entiendo como puede ser que ella siguiese enamorado de el. Pero claro, el amor es complicado...

Espero les guste, nos vemos en la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario